Responsabilidad social empresarial

Filosofía corporativa

En Integradores de Tecnología S.A. de C.V. estamos conscientes y convencidos sobre la relevancia de nuestras actividades, las cuales nos comprometen a la búsqueda del bienestar de nuestras partes interesadas. El liderazgo que nos caracteriza contribuye a promover, evaluar estrategias y metodologías innovadoras, para poder alcanzar nuestras metas y objetivos.

Nosotros como empresa tenemos la oportunidad de fomentar y desarrollar mecanismos que nos encaminen hacia un desarrollo sostenible en beneficio de las sociedades y de nuestro entorno ecológico, destacando la importancia que tiene el concentrar esfuerzos para aportar beneficios a nuestros colaboradores, sus familias, las comunidades, proveedores y clientes.

Nuestro compromiso ético se basa en obrar con rectitud y apego a los valores que nos identifican como una empresa de éxito, armonizando nuestros compromisos con los hechos que consolidamos, practicando la transparencia en la toma de decisiones y actividades que impacten a la sociedad, a la economía y el medio ambiente y responsabilizándonos por los efectos de los mismos.

Arriba Decálogo de responsabilidad social de Integradores de Tecnología

Decálogo de responsabilidad social

Integradores de Tecnología S.A. de C.V. manifiesta su compromiso para el cumplimiento del decálogo siguiente:

1. Promueve e impulsa una cultura de competitividad responsable que busca las metas y el éxito del negocio, contribuyendo al mismo tiempo al bienestar de la sociedad.
2. Comunicar nuestros valores y desempeñarnos en base a un código de ética que combata las prácticas de corrupción en todos sus ámbitos.
3. Practicar esquemas de liderazgo participativo, solidario, de servicio y de respeto a la dignidad humana.
4. Promover condiciones laborales favorables para la calidad de vida, el desarrollo humano y profesional de toda nuestra comunidad.
5. Contribuir a la protección y respeto al medio ambiente en todos y cada uno de nuestros procesos de operación.

6. Identificar las necesidades sociales dentro de nuestras áreas de influencia para colaborar en su solución, impulsar el desarrollo y mejorar la calidad de vida.
7. Considerar como estrategia de acción empresarial brindar apoyo a las causas sociales y al fomento de la corresponsabilidad familiar.
8. Invertir tiempo, talento y recursos para el desarrollo de las comunidades dentro de nuestras áreas de influencia en especial a grupos vulnerables.
9. Atender temas sociales de interés público participando en discusiones y propuestas mediante alianzas intersectoriales y organizaciones de la sociedad.
10. Tomar en cuenta e involucrar a los accionistas, proveedores y nuestro personal en los programas de inversión y desarrollo social.

Arriba Calidad de vida de Integradores de Tecnología

Declaración de responsabilidad social corporativa

En Integradores de Tecnología S.A. de C.V. nuestros objetivos están alineados con los requerimientos sociales, económicos y ambientales. Somos una empresa que contribuye al desarrollo sustentable, al incorporar tecnología y procesos actuales en nuestros modelos de negocios, lo que nos permite generar riqueza y satisfacer las necesidades del presente preservando los recursos de las generaciones futuras.

Las bases de nuestra estrategia de responsabilidad social corporativa son:

De protección Ambiental

Creemos fielmente, que tenemos que cuidar al medio ambiente y no comprometer los recursos de las generaciones futuras, por ello buscamos reducir el impacto de nuestras acciones con:

  • Reducción del consumo de agua.
  • Reducción de consumo de energía.
  • Iniciativas para la reducción de generación de residuos.
  • Iniciativas para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.
  • Definición de políticas, procedimientos y acciones a favor del medio ambiente.

De seguridad

  • Reducción del índice de riesgo
  • Realizando reuniones de concientización (seguridad).

Asegurar mayor satisfacción de nuestros clientes

  • Porcentaje de cumplimiento de los requisitos del check list de transición.
  • Porcentaje de satisfacción del cliente.
  • Compromiso de cuidar la integridad de nuestros clientes, ofrecer información oportuna así como transparente y a proteger la confidencialidad del cliente.

Mejorar la integración social en las comunidades en donde la empresa opera y contribuyendo al desarrollo sostenible

  • Con apoyo a la educación ambiental en escuelas de la comunidad.
  • Promoviendo a proveedores locales para la implementación de nuestros trabajos.
  • Contemplando a trabajadores para nuestra operación.
Arriba Declaración de responsabilidad social corporativa de Integradores de Tecnología

Calidad de vida

Colaboradores y familia

El factor humano es pieza clave de nuestro éxito, por eso la empresa esta comprometida con el desarrollo y capacitación de sus colaboradores, motivando y fomentando las competencias y habilidades de cada uno.

¿Que es SASSO?

Sustentabilidad Ambiental, Seguridad y Salud Ocupacional (SASSO) es el área encargada de la seguridad y salud de los colaboradores, protección al ambiente y desarrollo sustentable, cumpliendo con los requisitos legales y comprometidos con la mejora continua.

Campaña Eco Work

Campaña interna Eco Work para formar costumbres ecologistas en el ambiente de trabajo.

Campaña de Salud

Campaña de salud SASSO.
Arriba Medio ambiente de Integradores de Tecnología

Vinculación con el medio ambiente

¿Por qué ahorrar energía en Integradores?

  • Contribuimos a proteger el medio ambiente.
  • Ayudamos a dar sostenibilidad al Sistema Eléctrico Nacional.
  • Optimizamos las fuentes energéticas de nuestro país.
  • Ahorramos recursos y los destinamos eficientemente.
  • Contribuimos a una mejor calidad de vida.
  • Es un asunto de conciencia.
Vinculación con el medio ambiente.

Beneficios ambientales del ahorro energético

  • Evita el cambio climático severo como el derretimiento de los polos y la destrucción de ecosistemas.
  • Reduce la dependencia de la importación de energéticos (petróleo) y aumenta la independencia energética utilizando nuestra energía, la hidroeléctrica.
  • Contribuye al desarrollo de Altavista al liberar recursos destinados al consumo de energía para destinarlos a otros sectores y al crecimiento de la industria.
  • Reduce la importación de petróleo para obtener energía, como por ejemplo en generadores de diesel,  y otros sistemas que tienen un enorme impacto ambiental (contaminación) como resultado de su uso.
  • Reduce la utilización y quema masiva de leña que se realiza para la cocción doméstica y necesidades térmicas de diversas industrias y que tienen como consecuencia, la deforestación del país.
  • Reduce las emisiones de CO2 conducentes al calentamiento global.
Vinculación con el medio ambiente. Vinculación con el medio ambiente.
Arriba Ética empresarial de Integradores de Tecnología

Ética empresarial

Carta Exposición de Motivos de la responsabilidad social empresarial

Una de las características de la responsabilidad social es la voluntad de las organizaciones de incorporar en su toma de decisiones impactos positivos en la sociedad y en el medio ambiente por lo que en la situación global actual, se necesitan empresas que operen bajo un modelo de conducta que influya en la sociedad a través de la prestación de sus servicios contribuyendo así al desarrollo sostenible del país.

Integradores de Tecnología S.A. de C.V. es una empresa que implementa soluciones tecnológicas de acuerdo con las necesidades del cliente de manera eficaz, eficiente y con calidad.

Buscando acorde a la normatividad vigente la seguridad, salud en el trabajo y protección del ambiente en la cadena de procesos en la que participamos.

Con el objetivo de retribuir a la sociedad la confianza que hemos alcanzado con nuestros clientes y nuestra comunidad en estos tiempos de crisis, surge la necesidad de difundir nuestros valores empresariales (liderazgo, innovación, excelencia, colaboración, integridad y compromiso) a favor de las áreas de oportunidad, que se presenten en la actualidad ya sea de carácter social, económico y ambiental. Por lo tanto se busca innovar en pro del desarrollo sostenible, no sólo en la organización sino también en los grupos de interés.

Por lo que en representación de Integradores de Tecnología S.A. de C.V. me permito exponer los motivos de interés para incorporarnos al modelo de responsabilidad social empresarial, ya que somos una organización que se preocupa por la implementación de la seguridad, salud en el trabajo y protección ambiental en sus áreas de influencia.

Así mismo somos una empresa que impulsa el crecimiento de nuestros colaboradores mediante prácticas y capacitaciones para lograr una difusión oportuna de valores, buenos hábitos y desarrollo profesional.

Ricardo Orrantia Cantú.
Presidente.

Arriba Vinculación con la comunidad de Integradores de Tecnología

Vinculación con la comunidad

La importancia de satisfacer las necesidades que la sociedad demanda en materia de Desarrollo Sustentable, nos permite establecer acciones y obras por medio del Programa de Apoyo a la Comunidad y al Medio Ambiente (PACMA) en conjunto con nuestro cliente, el cual tiene como principal objetivo focalizar inversiones hacia la generación de capacidades, atención de rezagos y a forjar un desarrollo comunitario sustentable con visión preventiva y de largo plazo que beneficie el desarrollo del proyecto petrolero con una nueva y consolidada relación comunitaria.

Las actividades que se han realizado son:

  • Equipamiento Médico Para el Hospital General de Papantla, Veracurz "Dr. José Buil Belenguer"
  • Equipamiento de Mobiliario Escolar a comunidades de los Municipios de Papantla y Coatzintla, Veracuz de Ignacio de la Llave
  • Construcción de un Comedor Comunitario para la Localidad de Jiliapa 1 Municipio de Tihuatlán Veracurz de Ignacio de la Llave
  • Construcción de un Comedor Comunitario para la localidad de Nuevo Progreso Municipio de Tihuatlán Veracruz de Ignacio de la Llave
  • Construcción de un Comedor Comunitario para la localidad de La Concepción Municipio de Tihuatlán Veracruz de Ignacio de la Llave
Vinculación con la comunidad.
Arriba Vinculación con la comunidad de Integradores de Tecnología